Este colectivo se ha creado para la lucha y defensa de los problemas que tenemos los conductores y conductoras en el sector del transporte.
Llevamos mas de 30 años sufriendo, condiciones que rozan la esclavitud, en nuestros puestos de trabajo, sin reconocimiento de nuestro categoría profesional, en algunos casos tratados como esclavos, en condiciones precarias; obligándonos a realizar trabajos que no son de nuestra competencia, con jornadas de más de 12h diarias.
Estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos para mejorar tanto la conciliación familiar como el salario deficiente. La escasez de conductores no es por falta generacional es debido a las condiciones deplorables que las empresas practican (no cumpliendo los convenios y pirateando).
El sector del transporte, abarca todas las clases de mercancía (alimentación, materias primas, combustibles, etc...) Los conductores y conductoras, somos esenciales en el abastecimiento de mercancías, si nosotros no rodamos producimos una paralización general del país.
Con nuestra unión podríamos desabastecer un país, detener su economía, doblegar a la patronal y al gobierno.
La suma de todos juntos en la pelea de nuestras derechos, sería el resultado de una profesión reconocida a nivel económico y cualificado.
Objetivos específicos y Puntos Reivindicativos.
- Unión de Todos los conductores y conductoras.
- Jubilación anticipada. (60 años)
- Reconocimiento de las enfermedades profesionales.
- Convenio único.
- Conciliación laboral y familiar.
- Prohibición de carga y descarga a los conductores.
- Remuneración de hora extra a partir de 8h de trabajo.
- Regularizar las horas de carga y descarga.
- Prohibición del pago por de bajo de los costes de explotación de los servicios de transporte.
- Obligación del pago a 30 días fecha factura.
- Departamento del ministerio de trabajo destinado a las inspecciones de empresas y trabajadores fraudulentos.
- Ley agresiva contra la competencia desleal.
- Regularización y control sobre el cabotaje.
- Regularización del observatorio de costes.
Luchar todos unidos por una profesión mas digna.
- Convocar una reunión de conductores y conductoras para tomar acciones en nuestra lucha
- Comunicar el conjunto de conductores nuestras reivindicaciones mediante un documento al ministerio del transporte y patronal, con fecha límite.
- Crear una mesa de dialogo entre conductores y gobierno-patronal
Movilizarnos para reclamar nuestros derechos y oprimir al gobierno y patronal.
Nuestro objetivo es luchar contra la precariedad y la situación del sector, buscamos la unión de todos los conductores y conductoras, con la suma de todos y evitando el protagonismo, somos capaces de conseguir nuestra meta en el sector. Debemos aliarnos en la batalla, organizarnos en una estrategia única, llevando nuestras reivindicaciones adelante.
Debemos ser objetivos, comprometidos, indivisibles, estables, unidos en un mismo equipo para combatir en el mismo bando contra la inestabilidad en el sector del transporte .
Solo así seremos capaces de conseguir nuestras exigencias para mejorar la profesión de conductor profesional. Hagamos un oficio, del nuestro, digno.
Debemos estar todos los conductores y conductoras unidos en esta lucha contra la patronal y el gobierno, si queremos que cambie nuestra situación.
0 Comentarios